Limitar numero de escritura en una celda

saludos

como Limitar numero de escritura en una celda y que desplace a la siguiente columna al terminar de ecribirir el ultimo letra o numero ?

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés bien.

Para poder limitar el nmero de caracteres que se puede escribir en una celda, debes utilizar la función que se denomina Validación de Datos.

Vas a la pestaña Datos, luego Validación de Datos.

En donde dice Permitir debes poner Longitud del Texto. Luego debes escribir un minino de caracteres por ejemplo 1 y un máximo por ejemplo 2.

Luego, en esa celda, donde aplicastes Validación de Datos intenta escribir un nuermo de 3 dígitos. Te saltara una Ventana Emergente de error que dice: Valor no Válido.

El mensaje y la cantidad de caracteres lo puedes editar como tu lo desees.

Bendiciones!

Lucas.