Colorear líneas según valores de celda

Pongamos que tengo una tabla de varias columnas, una de las cuales (la C, por ejemplo) admite únicamente cinco valores diferentes, tipo texto (se meten a través de 'Validación de datos').

Lo que me gustaría es que según el valor de la celda se colorease toda la línea de un color específico. Por ejemplo, si fuera C2="texto1" desde A2 a F2 se colorease de amarillo, pero si fuera C2="texto2" desde A2 a F2 se colorease de naranja, etc. Es decir, 5 posibilidades de colores que se apliquen a toda la línea de la tabla en función del valor de una única celda.

1 respuesta

Respuesta

Espero te encuentres bien.

Esto lo vamos a lograr con Formato Condicional.

En Excel 2010 vamos a la ficha Inicio y luego a Formato Condicional. Nueva regla y seleccionamos Utilice una formula que determine...

En en lugar que nos permite escribir la formula ponemos:

=SI($C6="Texto1",VERDADERO,FALSO)

En la vista previa damos formato y le ponemos relleno color amarillo. Luego aceptamos y en donde nos pone se aplica a: =$A$6:$F$18 (por ejemplo)

Para poder poner 5 colores repetís lo mismo cambiando el nombre del Texto. Por ejemplo

=SI($C6="Texto2",VERDADERO,FALSO)

Adjunto el enlace a un ejemplo.

https://www.dropbox.com/s/3sdfeim0olfehd5/Ejemplo15.xlsx