¿Voy a seguir cobrando ipt?

Llevo 14 meses cobrando una ipt concedida en primera instancia y ahora el TSJ me la deniega. Voy a recurrir al TS ¿qué ocurrirá con el cobro de la pensión durante la tramitación y hasta que llegue al supremo?

El abogado me lo comunicó ayer, si me la quitan me quedo con lo puesto, mi grado de angustia es considerable.

Quedaría muy agradecido por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy abogado, pero lo más probable es que sigas cobrando la pensión de IPT hasta que se pronuncie el Supremo, si se pronuncia a favor de permanecer en situación de IPT seguirías cobrando la prestación en las mismas condiciones si se pronuncia en contra, dejarías de cobrar la pensión pero el dilema y es lo que te tiene que decir tu abogado esta en que si en que si supuesto de que si el Supremo ratificara la sentencia del TSJ, tendrías que devolver lo percibido de la prestación por IPT desde la fecha de resolución del TSJ donde se te deniega dicha prestación hasta la fecha de la sentencia del TS ratificando la resolución del TSJ.. Yo no soy abogado y desconozco que es lo que podría suceder con el dinero de la prestación por IPT desde la fecha de la resolución del TSJ en caso de que sigas cobrando la prestación por IT hasta la resolución del TS y esta se produjera rastificando la del TSJ.. Por eso tiens que asesorarte adecuadamente bien mediante tu abogado o acudiendo a la tesorería provincial del INSS.. De todas formas espero que me mantengas informado..

¡Gracias! Josbian,

Si al menos siguiera cobrando de momento, no me encontraría al borde de un abismo económicamente

Ahora, si en su día tuviera que devolverla, sería un gran dilema como bien dices.

Agradecido y te contaré

Espero que todo te salga bien y no tengas que devolver ni un Euro.. Espero que me tengas informado porque esa información serviría para orientar a otros personas que comu tu están en la misma situación o en una situación parecida..

Hola Josbian

Desgraciadamente sí perdí la pensión al mes siguiente y después te dan un pequeño finiquito. Lo que si es interesante saber es que existe en el sepe (inem) una cobertura por perdida de la pensión de incapacidad permanente. Mientras se resuelve lo del Supremo o buscas alguna solución económica es una ayuda.

GRACIAS