Suma de cantidades diferentes de cero de dos rangos

Formula que exprese el siguiente caso: tengo una serie de números en los rangos D1:D4 y E1:E4 los cuales quiero sumar con la siguiente condición:

Sumar D1:D4 siempre y cuando los números en este rango sean mayores que cero, en caso contrario sumar el número de al lado presente en la columna E

Ejemplo: se sumarían las celdas D1+D2+E3+D4= 12

(He intentado con la función SUMAR.SI pero me da error, tengo Excel 2010)

De ante mano le manifiesto mi agradecimiento por lo anterior.

1 respuesta

Respuesta

Espero que esto te sea de utilidad.

La fórmula sería algo así:

=SUMA(SI(D2>0,D2,E2)+SI(D3>0,D3,E3)+SI(D4>0,D4,E4)+SI(D5>0,D5,E5))

En este caso estoy considerando que los datos comienzan en la fila 2.

Saludos.

Nota: es posible que debido a la versión, idioma y/o configuración regional tengas que cambiar las comas (, ) por punto y coma ( ; ).