Duda ETS en inodoro de casa

He estado sentado en el inodoro de mi casa realizando la masturbación (soy chico) mientras pasaba un cubito de hielo por mis partes. Durante el proceso, éste se ha caído dos veces al agua y lo he cogido de nuevo sin prestarle mucha atención. Lo he usado un poco pasándolo por la punta en alguna ocasión.

Mi duda es, puede el agua estar contaminada de alguna ETS??? Además, tengo un familiar  con VIH que algunas veces viene a casa y hace sus necesidades en mi baño, puede sobrevivir varios días alguna enfermedad en el agua del retrete???

Saludos y espero que puedan ayudarme con la duda

2 respuestas

Respuesta

No has tenido riesgo ninguno.

La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.

Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.

Respuesta

El VIH muere rápidamente en el ambiente, además de que por medio de la orina no se transmite VIH, por esa parte puede estar tranquilo, pero debe tener cuidado, puede contraer alguna infección pues un inodoro está expuesto a muchas bacterias.

Entonces, debería preocuparme de algo? y muchas gracias por la respuesta.

Además. cuando alguna vez ha venido ese familiar, también ha hecho de vientre (aunque hace días que no viene). Disculpe por preguntar dos veces, no me dejó editar el otro comentario.

No hay riesgo de VIH, como ya le he dicho el virus muere rápidamente en el ambiente.

Si tiene alguna otra duda, estoy a su disposición.