Rotura en Transporte

Buenos días, tengo una empresa de transporte, meses atrás vino un particular a informarse para mandar una vajilla, que según ella tenia valor sentimental y que era frágil, yo le respondí que esa mercancía para mandarla por mensajería era complicada, que es posible que se rompiese, (ella me contesto que si se rompía un plato daba igual) ,que para evitarlo lo embalase muy bien, que aquí aparte lo identificaríamos como frágil para que su trato fuese lo mejor posible.

Quedamos en la recogida y se mandó a destino, al recoger la mercancía vimos que venia en 3 o 4 cajas de cartón fino, en el cual le indicamos al personal de allí y nos dijo que iban perfectamente embaladas, las metimos en el furgón, las etiquetamos como frágil, se identifico la mercancía y se mandó a destino.

Según destinataria el día siguiente fueron a llevarles las 3 cajas en un carro, una encima de otra, según ella, esto no podía ser porque así se romperían, esto nos hizo dudar de su embalaje.

Al abrir la mercancía nos indico que la mercancía venia totalmente rota, que la había embalado con toallas, cartón, ropa etc. No entré a debatir, le pedí factura o documento que acreditase el valor para dar parte al seguro, pero me indicó que era cerámica antigua de colección y no tenia (esto no lo comento al principio , ni su valor), le dije que era necesario para dar parte al seguro y ella me dijo que va a ir a un tasador para que se lo valore y así dar parte al seguro.

Semanas después nos mandan tasación en la cual, nos sorprendió porque era de una valor alto, sobre 1200 €, yo le indiqué que le iba a mover el seguro, pero que este tiene una cobertura, y que no iba a cubrir el total de la mercancía.

Semanas después les llamé y mandé un correo indicando que el seguro nos había abonado sobre 350 € en concepto de indemnización y que si estaban de acuerdo que se pasasen por la oficina a cobrarlo. También les indique que para cubrir el 100 % de la mercancía nos deberían haber indicado que valor tiene o que tiene un valor alto, pagando un % por ciento de ese valor.

Ella me dice que no sabían el valor antes de mandarlo, que se indicó que era frágil y que es nuestra responsabilidad el hacernos cargo de la mercancía, según ella su abogada quiere llevarnos a juicio, pero ella quiere llegar a un acuerdo para no llegar hasta ahí, nos ha dicho según ella de buena voluntad, que nos denunciarían en Barcelona, que entre los viajes (somos de Badajoz) que tendríamos que hacer a Barcelona, abogados, peritos, etc se nos va a ir mucho dinero y que tampoco nos quiere hacer eso.

Nos pide de que pongamos de nuestro bolsillo mas dinero y llegar a un acuerdo.

Yo a mi entender si no nos indican de su valor, o de que tiene un alto valor, no le puedo sugerir que contrate un seguro a todo riesgo, porque sabiendo de la naturaleza de la mercancía e indicándole de que es posible que se rompa, no me ha dicho nada, entendiendo de que el seguro incluido en precio lo cubre.

Que me aconsejáis que haga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o