Problemas para escriturar una casa

Tengo un problema con una casa que estamos haciendo mi novio y yo, ya que el terreno donde la hacemos es de mi novio, es decir, sus padres se la dieron en donación, pero quedando su padre de usufructo. Ahora nos encontramos con muchos problemas, ya que según me dicen, yo no tengo parte en la casa, pero yo estoy pagando mi parte de hipoteca ( hicimos hipoteca compartida), y no puedo escriturar a mi nombre, y si le pasa algo a el, yo me quedo sin nada. ¿Hay alguna solución para que pueda aparecer la casa a mi nombre, o por lo menos figure que parte de ella es mía?

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que elaboren un documento aparte donde se deje constancia que eres copropietaria de esa casa y que tu novio lo firme y si es posible lo registren para darle mayor importancia y valor. Si sucede algo tu tienes ese documento firmado y notariado y deben reconocer tu derecho sobre esa vivienda. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
En verdad si tu estas aportando parte de dinero para la construcción y tu novio esta consciente de ello, lo que el puede hacer es tomar la nuda propiedad que el posee y con el consentimiento de su padre quien tiene el usufructo, darte en venta la mitad de la nuda propiedad, pero si ellos lo permiten para que aparezca tu nombre a tu nombre la casa.
Lo recomendable es que visites un notario que este en tu comunidad y con la información del caso el podrá orientarte mejor