Quiero comprar un cell en usa..

Hola. Una pregunta:
Me gustaría comprar uno de los increíbles modelos de cells que hay en la página de Sony Ericcsson, pero no se si puedo activarlos en mi país Ecuador... Supongo que no se puede, porque no he visto a nadie portar modelos diferentes a los que ofrece el mercado acá..
LA verdad es que ningún modelo de los que existen acá me gustan. Además, por el mismo o hasta menor precio, veo que puedo adquirir algunos mucho mejor y más cool que los de venden acá.
Tu crees que pueda activarlo acá, ¿si los compro en >USa? Por qué si y por qué no? ¿A qué se debe?
Saludos...
Respuesta
Aqui en españa hay telefonos libres que funcionan con cualquier compañia de telefonia movil, aqui tenemos vodafone, movistar y amena. Lo primero q debes conseguir es un telefono libre y que funcione en la misma banda que en tu pais. Seguro que en una tienda de alli te pueden informar mejor