Red amena en nokia5110

He adquirido un móvil antiguo (nokia 5110) para utilizar con una tarjeta amena. Pero cual es mi sorpresa cuando dicho móvil no detecta esta red.
Le doy a que le busque manualmente pero solo consigue coger la de movistar y vodafone, pero justo la que necesito que es la de amena no.
¿A qué puede ser debido?
¿Cómo podría solucionarlo?
Espero que me podáis ayudar, de todas formas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El 5110 no lo vas a poder utilizar con amena. La respuesta es sencilla: Movistar y Vodafone utilizan las bandas de 900 y 1800, es decir, un teléfono dual podría funcionar en ambas redes. Sin embargo Amena sólo utiliza la red de 1800, por lo que sólo con un teléfono dual podrás conectarte a esa red. El 5110 es un aparato muy majo pero solo trabaja en la banda de 900, por lo que solo lo podrás utilizar para vodafone o movistar. Existe un caso curioso, el t28world, trabaja en 900 y 1900, por lo que aun trabajando en dos bandas tampoco vale para amena.