Timbre estropeado

Hola, la pregunta es que tengo un móvil nokia 8210 y me cayo en agua y ahora no me suena cuando me llaman pero si funciona el vibrador me podrías decir más o menos como podría arreglarlo ya que tengo unos pequeños conocimientos de electrónica ya que pienso que pude ser del pequeño altavoz que emite los sonidos, ah de paso te preguntaría si sabes donde se venden baterías de este teléfono a buen precio, sin más, esperando tu ayuda un saludo...

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que lleves el 8210 a un servicio técnico ya que el que no suene el timbre puede ser que el altavoz se haya deteriorado por el agua, o también que la placa este empezando a oxidarse. De todas formas si lo abres lo podrás comprobar, ya que es perfectamente visible el oxido en los circuitos impresos de la placa del equipo.
El altavoz esta en la parte superior izquierda, y esta soldado a la placa, creo que lo difícil sera encontrar una pieza de repuesto, ya que la miniaturizacion en este tipo de equipos es impresionante.
Que el vibrador funcione no quiere decir nada ya que esta en la parte inferior del equipo y no tiene nada que ver con el timbre.
En cuanto a los accesorios te puedo decir de lo que conozco en Madrid, casi esquina con la calle Lopez de Hoyos a la altura del 160 más o menos hay una tienda que se llama Vidisa y son mayoristas de accesorios para Nokia, de los que conozco son los más serios y que tienen los mejores precios.
Espero haberte ayudado, saludos,
CRAF