Poco volumen en el móvil

Buenos días.
Tengo un nokia fácil de usar. El problema que tengo, es que tengo el volumen al máximo y no lo oigo (no es un problema de audición). También me han bajado una melodía a partir del blotooh, pero sigo sin oír el móvil cuando me llaman.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Carme Rodríguez

1 Respuesta

Respuesta
Pueden existir varios motivos que provoque lo que indicas.
Seria importante saber el modelo en cuestión.
Los más habituales son:
1. Configuración del teléfono o fallo puntual del sofware/firmware.
Los Nokia casi todos se configuran de igual forma. Dentro del menu principal, accede a AJUSTES / MODOS O PERFILES.
Prueba a seleccionar un modo diferente: normal / muy alto /ruidoso.
También cada uno de los modos puede confgurarse. Accede a los ajustes del modo qie quieras configurar y comprueba que este en un volumen alto y con un tono de llamada standard (los que vienen por defecto en el terminal)
También comprueba si el móvil no suena cuando te llama alguien en especial ya que también permiten configurar un tono de llamada para cada contacto de la guía. Si es así prueba borrando de la guía el contacto del cual no suena la llamada y vuelve a añadirlo.
También tienes una opción en ajustes del terminal que te permite RESTAURAR O RESTABLECER AJUSTES ORIGINALES. Esta opción suele resolver problemas de software (esta opción puede conllevar la perdida de información del terminal)
Si fuera un fallo de software, puedes optar por actualizar el firmware del terminal (consulta el manual o la página web del fabricante).
2. Fallo de hardware.
Si es un fallo físico del terminal solo te queda enviarlo al servicio técnico. Por regla general todos los terminales tiene una garantía de 2 años.
Siempre puedes acercarte a un distribuidor del operador móvil y suele haber gente amable que te puede ayudar (ellos están todo el día con teléfonos móviles y te pueden asesorar en cuestiones de funcionamiento y configuración).