Dudas para elegir móvil...

Hola, voy a cambiar de móvil y estoy dudando entre los siguientes modelos:Sony Ericsson Vivaz, Nokia X6 y Samsung Wave S8500 VS, antes me valía por mi mismo para elegir, pero ahora no estoy tan al día y con los smartphones estoy más perdido,¿podrías decirme algunos pros y contras de los modelos(batería, aplicaciones, cámara, gps, internet, etc...) y cual de ellos me aconsejarías? O si hay algún otro parecido más aconsejable.
Sé que i-phone o el N900 están por encima y todo el mundo los aconseja pero el presupuesto no da para tanto.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Aver te dire lo q se sobre cada movil
Vivaz:
Es un teléfono que destaca por su cámara: 8.1 mpx
el problema con este celular es su OS: Symbian s40, como sabrás, symbian pertenece a nokia, y al tenerla sony ericsson en sus modelos provoca un teléfono con "dos partes" distintas, que no cordinan
la pantalla resistiva (a presión)del vivaz a mi gusto ya no esta en onda, por lo cual personalmente no me atrae, y su altavoz es patético, muy triste.
X6
Este móvil esta pensado para la música (aunque no deja la cámara de lado:5 mpx) este teléfono también funciona con symbian s40, pero es nokia, por lo cual corre de forma más coherente con el hardware, tiene buen altavoz, su pantalla es de vidrio, por lo cual tendrás que tenerle un cuidado especial, aparte su pantalla es capacitiva, osea, podrás tocarlo tipo iphone.
WAVE S8500
Camara de 5 mpx, este movil esta pensado para funciones multimedias, su pantalla es superamoled y capacitiva, cosa que iguala a la pantalla del iphone, pero su falta de aplicaciones es algo que incomoda, le falta a este movil mas aplicaciones y abrir el mercado, ya que wave a cerrado su creacion de aplicaciones y solo acepta las de la misma samsung
aparte el OS es nuevo, de prueba.
Los tres graban HD, los tres son smartphone's, pero cada uno tiene cualidades que otro no tiene tan desarroladas.
Te e dicho todo lo que se, y si me preguntas cual elijiria yo, pues seria el nokia, ya que tengo buena experiencia con estos teléfonos, aunque el wave seria mi segunda opción
Muchísimas gracias, respuesta muy completa y bien explicada,¡Ya era hora de que alguien me lo explicase de forma clara!
Muchas gracias de nuevo, un saludo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los tres teléfonos están muy bien... pero a la larga se quedaran obsoletos (más bien a la corta). En cuestión de cámara, calidad de interfaz, reproductor murltimedia y resolución de pantalla están muy bien...
Pero el presente y el futuro son Apple y Google, es decir, si no puedes pagar un iPhone (mejor móvil del mercado hasta el momento, por calidad, interfaz, multimedia y aplicaciones. Es cierto que ahora mismo existen muchísimos teléfonos que en teoría son mejores que el iPhone, tienen más resolución de cámara, más memoria, más batería más todo.. pero apple trabaja en la calidad y si todavía no lo han sacado es que por que no pueden garantizar que el 90% de los telelfonos no den problemas).
Google en cambio ha crecido a niveles insospechados en estos últimos años, domina el mundo y es la mejor opción si no puedes comprar un iPhone. Tiene casi tantas aplicaciones como el iPhone (en los SmartPhones, las aplicaciones son el alma del teléfono, son lo que hacen el teléfono, un SmartPhone sin aplicaciones no es nada) y los teléfonos tienen mucha calidad física, en cámara, resolución e pantalla, potencia multimedia y demás.
Llegados a este punto te recomiendo un HTC o un Samsung, solo si tienen el sistema operativo Android. En cuanto HTC te recomiendo desde el HTC Tattoo hasta el ultimo que ha salido. Puedes buscar modelos aqui : http://www.htc.com/es/product.aspx
Otra marca que esta apostando en Android es Motorola, lo malo es que en España todavía no lo promocionan mucho, pero puedes probarlo.
En ultimo caso te recomiendo un algún Samsung también con Android.
Espero que te haya servido mi ayuda y espero que si tienes todavía alguna otra pregunta me lo digas.
Cuando hayas decidido que hacer, escríbeme!
También tenia fichado el Samsung Galaxy ES, pero lo había descartado porque está agotado, pero tras tu explicación esperaré a que repongan y me haré con uno.
El tema HTC también lo tengo descartado, tengo 2 colegas, uno con HTC Desiree y el otro con Legend y no paran de tener problemas y darles fallos, me los desaconsejaron totalmente.
Pues nada, muchas gracias por tu tiempo, interés y dedicación, y por solucionarme el "problema".
Un saludo.
Respuesta
Yo me decantaría por uno u otro según que es lo que más valore de un móvil, aplicaciones, video, rapidez internet, llevar música, o para de todo un poco. Si me dices que valoras más te puedo aconsejar mejor.
Aún así te habloun poco de todos ellos, lo mejor de cada uno y en lo que sobresalen.
El vivaz: Su cámara de fotos y video hd, es muy buena y al ser symbian tienes infinidad de aplicaciones, juegos y de todo. En batería dicen quien lo tiene que aguanta muy bien.
X6:Destacar su memoria interna, Y que lo mismo que el anterior al ser symbian tienes muchas aplicaciones y juegos. Para correo electrónico y música te lo recomiendo, la cámara dicen que va bien, pero nada que ver con el vivaz.
  Por ultimo, mi favorito el samsung Wave. Procesador de 1gh, ¿qué es esto?, esto hace que valla super rapido y fluido tanto en internet como en los menús propios, Grava en HD video, y las fotos también con su cámara de 5 mega px, hace un buen trabajo. Pantalla alucinante en colores y de todos el que mejor se ve en extreriores. Batería muy buena duración. En fin lo tiene todo, te podría aburrir con todo lo que este móvil es capaz de hacer. La pega para algunos es su sistema operativo, BADA, limitado en juegos y aplicaciones. Y se me olvidaba el único de los tres capaz de reproducir video en divx, es decir que según te bajas las pelis las descargas en el móvil y a disfrutar.
Suerte en tu decisión, y espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme lo que sea.
Respuesta
Sin dudas estaría entre el x6 y el vivaz nokia x6 :siempre que seas un manitas con sus programas podrás poner programas al terminal y ahí infinidades su cámara es de 5 mpx y su pantalla es bastante buena pero yo me decantaría por el vivaz supongo que es el táctil es uno de los smartfhhones más completos que ahí en el mercado trae cámara de 8 mpx eso significa que su cámara es la segunda mejor del mercado ya que otro termnal trae 12 mpx pero para mi es una buena oportunidad de tener un termnal táctil de 3,2 pulgadas de pantalla y por lo contrato el samsung wave es mucho inferior a estos 2 terminales mi respuesta sera rotunda si quieres un terminal que imponga y sea de gama alta por mi cojeria el vivaz táctil espero que te solucione tu problema gracias por tu pregunta y es tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme
Respuesta
La elección de móvil siempre es una decisión muy personal, y a lo mejor lo que a uno le parece imprescindible a otro le puede parecer superfluo. Te pongo un enlace en el que se comparan las características de los tres modelos (datos objetivos), aunque hay cosas como el diseño, la forma, el tacto (datos subjetivos) que no se pueden medir pero que son importantes.
http://www.91mobiles.com/compare/Samsung/S8500+Wave/vs/Nokia/X6/vs/Sony+Ericsson/Vivaz.html
A la vista de los datos objetivos, hay cosas que para mí son importantes como la resolución de la pantalla, tecnología de la misma, resolución de la cámara, GPS, duración batería, sistema operativo,...
En cuanto a la pantalla, el Samsung tiene la pantalla un poco más grande que los otros, y de mayor resolución con tecnología Amoled y pantalla táctil capacitiva (como el iPhone).
En cuanto a la cámara el Sony Ericsson la tiene de 8,1 Mpixels frente a los 5 de las otras.
Todos los modelos incorporan GPS.
El Samsung es el que tiene mayor duración de batería de los tres.
Nokia y Sony Ericsson utilizan sistema operativo Symbian, frente al Samsung que utiliza un sistema operativo propio Bada OS. Symbian es muy popular y desarrollado, mientras que Bada tiene apenas 1 año de vida.
En cuanto a aplicaciones, el Sony Ericsson tiene inicialmente bastantes más aplicaciones que los otros. En la comparativa anterior las puedes ver.
Muchas gracias por contestar y resolverme las dudas, creo que me decantaré por el Samsung.
El enlace buenísmo, no había visto esa página y la guardaré para futuras consultas, me resultó de mucha ayuda.De nuevo muchas gracias.
Un saludo.
Respuesta
Son los 3 de similares características pero el más actual es el samsung wave el diseño es el que más me gusta personalmente te aconsejo ese en cuanto al iphone es un buen teléfono pero asociado a una tarifa de internet que no te recomiendo si no lo utilizas