Instalar en la sd o en el teléfono

Hola, soy principiante en esto de los smartphones y tengo una duda, tengo un samsung con symbian s60 3rd, la cuestión es que estoy empezando a instalarle aplicaciones, empecé con una version de prueba de quickoffice, es muy bueno y quiero comprarlo, y lo instale en la sd.
La pregunta es ¿qué pasa cuando retiro la sd, el programa me imagino que no se ejecutara o si?,
¿Y si esta instalado en la sd y la inserto en otro móvil, el quickoffice funcionara en el otro móvil o no?
Quiero saber eso para hacerle un backup a mi sd en caso que se le meta un virus o se llegue a dañar por alguna razón, y pueda salvar el quickoffice o alguna otra aplicación que llegue a instalarle.
Gracias por tu atención, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que pasa es que así tu instales la aplicación en la tarjeta en el celular se crean unos accesos directos para ir a la memory, en peculiar tooooodos los archivos pesados están en la memory pero los archivos que hacen el llamado están en el teléfono o sea, en la memoria del teléfono! :) Entonces no creo que sea capaz otrto móvil de reconocerte el programa instalado, a menos que lo instales con ese móvil también así si!... no es bueno estar extrayendo y metiendo a cada rato las memoria sd, porque son memorias flash y colapsan rapido. Saludos! (No conozco mucho de samsung porque no hay móviles en mi país de esa marca)