Móviles

Hola gsmfran, me gustaría saber que es exactamente un móvil liberalizado y las diferencias con uno normal.Un saludo: Greiny

1 Respuesta

Respuesta
Existen tres tipos de teléfonos en cuanto a tu pregunta.
El primero son los terminales libres. Estos terminales vienen de fabrica preparados para ser utilizados con cualquier compañía de teléfonos. En España Airtel, Movistar o Amena (Euskaltel).
En segundo lugar son los teléfonos restringidos a un compañía de las anteriormente mencionadas. Estos teléfonos solo se pueden utilizar para la compañía por la cual hemos recibido una subvención para que nos salga el terminal más barato.
En ultimo lugar están los terminales liberados y liberalizados, los cuales son terminales restringidos al uso con un tipo de compañía, pero que con una modificación (liberar) se convierten en teléfonos libres (del primer tipo explicado).
Las diferencias más notables, a parte de estas, es el coste del terminal. Los teléfonos libres son caros, los teléfonos restringidos a su uso con una compañía son baratos, y los teléfonos liberados tienen un precio intermedio.
Espero haberte ayudado.
Saludos... Fran
GSM FRAN