Nokia N85 vs N95 8GB eterna pregunta..

Hola, resulta que tengo un móvil que esta hecho una porquería, y quería aprovechar una promoción de vodafone que me regalan 750 puntos para cambiarme de móvil. El caso es que no me importa gastarme un poco de dinero, ¿y pondría como tope el precio del N95 que son 240?, tampoco es plan de dejarse más. Digo que no me importa gastarme dinero porque busco 2 cosas muy claras en el próximo móvil que me compre, y se que cuestan dinero.
Ante todo una buena cámara, ya que la de mi móvil actual (con más de 2 años) de 2 megapíxeles me ha salvado el culo en muchas ocasiones, y la he usado mucho más que mi cámara de fotos. Si no he tirado este móvil antes es por las fotos que hacia.
Necesito un GPS, hasta ahora le he "mangado" el de mi padre, pero quiero tener uno propio para no depender de el, y me parece que una buena opción seria tenerlo en el móvil y así tener 3 en 1: Móvil, GPS y Cámara.
He leído que la pantalla Oled o algo así del N85 es mejor que el N95. El caso es que la pantalla del 95 es algo más grande y creo que eso me vendría bien para el GPS. Pero por otro lado una opción que no tiene el N95 y que para un estudiante es interesante es la Radio, para esos domingos en la biblioteca escuchando Carrusel... Espero recomendaciones, Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te comento con respecto a lo que sé:
En cuanto al gps, casi todos los nuevos modelos de Nokia que dicen que tienen gps no es del todo cierto. Lo que tienen son mapas, pero no gps de ese que te indica: "a 100 metros gire a la dcha..."
El que sí que lo tiene por ejemplo es el 6110 navigator (cobran la conexión gprs pero si la desconectas en ajustes es totalmente gratis el uso del navegador). Otro es el modelo superior a ese, el 6210 navigator pero viendo el filón de dinerito le pusieron una licencia gratuita de 6 meses, por lo que a los 6 meses hay que pagar por otra licencia. Si quieres usarlo como gps te recomiendo o uno de estos dos o sino irte a un móvil-pda tipo HTC o similar (htc diamond, htc magic, htc ero, etc, o si no un lg arena, etc)
En cuanto a la cámara, (esto que te digo es a ciencia cierta, vendí fotografía digital varios años y sé del tema) los megapíxeles SÓLO sirven si vas a imprimir las fotos en papel, si las vas a ver como todo el mundo en el móvil o en la pantalla del ordenador con 2 mpx es suficiente (lo recomendable sería 3,2 mpx pero eso de 5 mpx, 8 mpx y demás son gilipolleces porque nunca notarás la diferencia de 3 a 12 mpx, sólo notarías diferencia si la foto en cuestión la imprimieras en tamaño de papel de 1 metro por 60 cm.
Lo importante para las fotos es la óptica y es muy importante que tenga autofocus. También es muy interesante que tenga flash real (no la lucecita que tienen los nokia). Los móviles con mejor cámara con muchísima diferencia son sony ericsson, hay varios modelos con flash real y autofocus (hacen fotos en una habitación cerrada totalmente a oscuras de flipar) Yo tuve el k800i y ahora tengo el k850, hay modelos más nuevos como el c902 que tienen muy buena pinta pero olvidate del gps.
Lo que buscas si lo quieres de alta calidad (móvil, gps y cámara) no lo hay. El móvil que es la hostia en una cosa es regular en la otra.
Última cosa, los móviles con cámaras buenas-normales suelen hacer fotos muy buenas pero en exteriores y de día, si quieres buenas fotos de noche o en interiores vete a sony-ericsson.
Si las fotos que vas a hacer son de día en exteriores puedes coger el móvil que quieras que cualquiera saca buenas fotos en esas condiciones (pero que tenga autofocus)
Creo que por 240 euros, que es bastante pasta, puedes cogerte algún móvil mejor que el n95, además miralo físicamente, es muy grueso, no se si eso te importa pero a mi no me gusta, es tan ancho que parece un ladrillo. Piensa lo de algún htc, vienen con sistema operativo android (el ero y el magic) y se les puede poner el tomtom, navegar de la hostia por internet y mil cosas más y hay planes de precios con portabilidades con los que lo puedes sacar más barato de 240 euros.
Joder pues vaya palazo me has pegado. Bien lo de la cámara estoy totalmente de acuerdo contigo, más megapíxeles no significan nada, de hecho mi móvil hasta ahora era un motorola razr v3x de 2 megapíxeles, entonces fue un avance muy gordo, ahora seria algo normalillo. Sin embargo hacia unas fotos que eran una pasada, solo pensaba que quizás al tener más mpx iría ligado a que la lente de ese móvil fuera buena. Pa que nos entendamos, si con 2 megapíxeles me hiciera las fotos que yo hacia antes, encantado. Lo de que las fotos sean malas de noche, no me importa. Pero lo del Gps he buscado un poco en google y veo esto: http://www.choitek.com/instalar-gps-sygic-en-nokia-n85/
Da la sensación de ser un gps de los de ir andando y que funciona normal, ¿qué opinas?. En cuando a lo del grosor, si que es verdad que prefiero que sean finos, pero si lo que obtengo esta bien de prestaciones no me importaría. ¿Qué opinas del Omnia atendiendo a lo que busco?
Por cierto, siguiendo con lo que me dijiste de que los mejores móviles para fotos, si finalmente renunciara al GPS el Sony Ericsson C905 es realmente increíble en cuanto a fotos al menos. Mi problema es que quiero hacer una foto y no andar pensando en llevar la cámara, que la mitad de las veces se me olvidara y la otra mitad no la llevare encima en el momento que quiero usarla. ¿Por lo demás tiene Radio FM y parece que puedo reproducir Mp3 con lo cual en principio me ahorraría cargar con el ipod que por otro lado no se donde coño esta ja ja De calidad de sonido sabes como va? Bueno, gracias por contestar todo, te prometo que cuando acabes conmigo te puntúo a muerte je je
No sé qué tal va el sygic en el N85, pero al tener symbian es probable que funciones el gps correctamente pero no te puedo decir nada porque lo desconozco.
En cuanto a calidad de terminal nunca te equivocarás eligiendo Nokia, es de lo mejor. Yo lo único que tendría en cuenta es si tiene ciertas prestaciones que quieres o necesitas.
En cuanto a cámara es lo que te dije, lo mejor de lo mejor son los C905 o C902 de sony ericsson pero tienen el problema de que "sólo" son móviles. (Quiero decir, no tienen pantalla táctil, ni wifi, ni sincronización con mail ni gps ni ninguna de estas cosillas avanzadas). Otra gran ventaja es la GRANDÍSIMA duración de casi todos los móviles sony, no lo se concretamente de estos dos pero sí de otros muchos modelos de esta marca y dudo que estos sean distintos.
Con respecto al Omnia de Samsung, es la hostia, si puedes no lo dudes aunque no sé qué tal con respecto a instalarle un programa tipo tomtom, sygic, etc para el gps. Pero por un montón de cosas es un móvil-pda cojonudo.
Resumiendo:
1. Si prefieres móvil:
Si prefieres cámara: sony ericsson, el que quieras de los que hemos hablado.
Si prefieres gps: un nokia, hay muchos modelos, pero no te puedo ayudar para lo del gps, tendrías que indagar por internet para encontrar programas de gps, radares, etc. En internet se suele encontrar de todo.
2. Si prefieres móvil-pda táctil:
Si lo vas a usar mucho como pda lo mejor de lo mejor es HTC, puedes elegir el Ero, Magic, Diamond, etc. Los menús y cantidad de programas que hay por internet es su mejor ventaja. (Paséate por htclive.com) (con respecto a la diamond solo tiene dos pegas: volumen muy bajo y batería de muy poca duración)
Fuera de HTC (en mi humilde opinión) sólo recomendaría el Omnia y el Iphone. (Por si alguien te recomienda el LG arena ni se te ocurra, es una mierda en funcionamiento y otras muchas cosas.
La elección es tuya amigo, yo espero haberte ayudado con los pros y contras de cada marca.
Perdona, antes he dicho que el c905 no tenía wifi y sí que tiene, perdón por el error
Gracias, hace tiempo que compre el N85 pero no había entrado por aquí, la verdad estoy muy contento, el gps funciona muy bien, uso el sygic gratis. Como mp3 no esta nada mal y la cámara supongo que sea peor que la del c905, pero aun así no esta nada mal, se puede usar bien como cámara de fotos. La radio aun no la he probado je je