Fiabilidad al comprar por internet

Hola bamio! ¿Qué tal? Mi pregunta es la siguiente: ¿Es fiable comprar un teléfono móvil por internet? Es que ayer decidí comprarme un teléfono móvil por internet en la página de orange, entonces yo soy de contrato y tenia que dar mi numero de cuenta y mis datos personales, etc... Entones a mi me gustaría saber si me puedo fiar de haber dejado el numero de cuenta en internet, a mi estas cosas me dan un poco de miedo porque no me gustaría perder mis ahorros. Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de facilitar cualquier dato relacionado con cobros como puede ser un numero de cuenta o tarjeta de crédito fíjate si la página web comienza por https y no por http a secas, eso significará que es una plataforma segura. Con respecto a facilitar tu cuenta a una empresa como Orange no creo que tengas problema de algún tipo. Aún así a todo siempre es bueno que tengas un buen antispyware actualizado para evitar keyloggers (unos programitas tipo troyanos que captan las pulsaciones del teclado y envían los datos a internet). Con respecto al numero de cuenta, el echo que lo facilites es menos peligroso que una tarjeta de crédito ya que nadie puede acceder a tu cuenta bancaria a no ser que tengan las claves de acceso por banca electrónica. Los 20 dígitos bancarios no les sirven de mucho. El último consejo es que a la hora de comprar el móvil para evitar trastornos posteriores en caso de que el terminal por el motivo que fuese venga defectuoso de fábrica, mi consejo es comprarlo en un lugar físico donde puedas verlo y acudir en caso de algún problema con él.