Cobro rechazo portabilidad.

Hola, soy de orange y decidí hacer una portabilidad a movistar, me hicieron una contraoferta de orange que acepté, todo dentro de los plazos y ahora me piden 12 euros de movistar por echarme atrás, ¿eso es legal? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que sea una "normativa" nueva, que no hayan comunicado, no tenían por que haberte cobrado eso.
¿En qué tienda hiciste la portabilidad?
Hay sitios donde si que te pueden cobrar eso por el hecho de no realizar una portabilidad. Pero no todo. Es una clausula que primero te tenían que haber informado.
Si me dices en que sitio y bajo que procedimiento la hiciste te puedo decir a que se debe o no ese cobro
Lo hice en una tienda movistar de valencia capital y no se a que te refieres con el procedimiento, solo hice la portabilidad y la rechacé por la contraoferta, me hicieron firmar un documento que si me echaba atrás me cobraban esos 12 euros, que son una miseria pero 12 de uno, 12 de otro, es mucha pasta que posiblemente la adquieran de forma ilegal... gracias.
Por lo demás, creo que es una hoja de una portabilidad con datos y tal como cualquier portabilidad de cualquier operador.
El hecho de aver firmado ese documento, ahí tienes la respuesta a eso, es totalmente legal y no todas las tiendas tienen dicha norma, pero si hay algunas que tienen esa normativa. Que orange te cobre algo por la contraoferta, eso ya es cuestión de que has aceptado esas condiciones que te han dado.
Pero es totalmente legal.