Regiones

Hola! Quería hacerte una pregunta muy simple. ¿Se podría comprar y utilizar un celular de región nueve en otra región como monterrey 4 y funcionar perfectamente? ¿Por qué están diferenciados los celulares por regiones?
Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Sí, es posible. Los celulares están programados para funcionar con la tecnología nacional y no hay ningún problema. Puede usar la misma línea o activarle otra línea de la región 4.
Las regiones celulares fueron diseñadas así desde hace años para poder diferenciar a las diferentes empresas y poderse abrir a las diferentes opciones de la competencia, sin embargo, el tiempo nos mostró que sólo algunos se han apoderado del mercado. Las regiones están marcadas así y delimitadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para regular el funcionamiento, permitir que el servicio sea el mejor con base en cada célula regional y controlar mejor el territorio.
Cada lugar tiene una célula. Si bien los satélites ayudan a la comunicación, resulta indispensable que antenas (llamadas 'células') enlacen a los teléfonos con el satélite y dichas antenas tienen un radio determinado que limita el servicio. Las regiones ayudan a mantener un mejor control y regulación tanto para los usuarios como para los competidores.
De hecho, ya no son tan necesarias las delimitaciones con tantos avances, pero el servicio de 'Roaming' es un negocio muy redituable todavía.
Muchas gracias por su completa aclaración! Ahora se que puede utilizarse, ¿pero si por ejemplo utilizara un celular con chip de una región en otra, al llamar dentro de la propia región tendría la misma tarifa o seria entendido como una llamada a larga distancia?
Un saludo y muchas gracias!
Se cobra larga distancia y tarifa de roaming adicionalmente por estar fuera de la región. Lo que cuenta es la línea con la que cuenta el chip, no el teléfono.
Puede usarse el teléfono en otra región y en esa otra región podría comprarse un chip de esa región que usted visita y así tener tarifas locales al instalarlo a su teléfono.