Gps

Tengo un motorola mpx200, y quería conectarle un receptor gps y así utilizar el tom tom v.4.4, el móvil no tiene bluetooth por lo que el receptor des de cable. He ido a una tienda lo hemos enchufado y el programa no detecta el gps. ¿Hemos echo algo mal? ¿Es necesario instalar algún programa del cd incluido en el pack en el ordenador y luego en el móvil?
Gracias por tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que el programa no detecta el gps, supongo que te refieres al software tomtom mobile, que no detecta al receptor (supongo que el oficial de tom tom). Fíjate que el único modelo compatible con el gps tomtom mobile es el motorola mpx220, con lo que es posible que el móvil no te funcione.
Si usas otros dispositivos ya es otra cosa... (pensaba que el de tomtom era solo por bluetooth pero veo que no). De todas formas quizá existe la forma de actualizar el firmware de tu móvil para que se pueda hacer compatible con el gps de tomtom, pero esto ya son complicaciones añadidas.
Si quieres un consejo, espérate a abril, saldrá la nueva generación de gps de tomtom, y créeme que es mucho mejor usar un gps independiente que con el móvil por varias razones:
1) Mejor recepción
2) Pantalla mucho más grande (esto es muy importante) y sonido de mayor calidad.
3) Más duración de batería, mejor funcionamiento.
La nueva generación de tomtoms llevarán el shift III y serán de muy buena calidad, incluso existen programas para escuchar mp3 e incluso ver vídeos con el aparato gps (que no deja de ser un miniordenador linux).