Colocar un nuevo disco en D:

Hola en mi ordenador con SO; win XP, se me apago el disco D: maxtor 200 GB, lo he desmontado, ahora quiero colocar otro parecido nuevo, una vez colocado que debería de hacer . ¿debo formatearlo y como lo hago esto, o simplemente lo coloco y me lo reconoce el sistema. Gracias.
{"lat":40.2687811131839,"lng":-3.41796875}

1 respuesta

Respuesta
Si es nuevo, el disco duro ya viene formateado de fábrica, pero recomiendo hacer un formato por nuestra parte, no te preocupes...
Sólo apaga y desconecta totalmente tu equipo de la corriente eléctrica.
Instala tu nuevo disco, conectándolo y colocándolo en la bahía correspondiente.
Al iniciar, revisa si es reconocido por el BIOS, aunque lo más seguro es que si.
Al arrancar el sistema deberá indicarte que ha encontrado hardware nuevo, que va a instalarlo, espera a que termine.
Una vez terminada la instalación automática, ve a Mi PC y debería aparecerte una unidad nueva (D:, F: o G:).
Ahora formatea, prepárate a dejar la PC trabajando sola, da clic derecho sobre la unidad nueva y clic en formatear, revisa que el sistema de archivos sea NTFS, deja lo demás sin modificar, desactiva la casilla de "formato rápido", puedes escribir el nombre que desees darle a tu unidad y clic en INICIAR.
Esto sería todo, si tienes más dudas puedes preguntar.
Suerte!