Eliminación de archivos

Buenos días Talaverano26, he mirado a ver si veía alguna pregunta relacionada, pero no he visto, supongo que en algún lugar habrá alguna.

Me gustaría borrar definitivamente unos archivos, en concreto unas fotos, pues creo entender que a través de la "papelera de reciclaje" no se hace realmente, vamos, que permanecen en el disco duro, hay algún sistema, programa o lo que sea para eliminar y que no quede rastro? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando borras un archivo se manda a la papelera y al borrarlo de la papelera en realidad lo que hace el PC es ocultarlos y marcar el espacio que ocupan esos archivos como "utilizable" para que otros archivos graben encima pero se pueden recuperar con programas especiales. Si en tu casa o en ese PC no hay expertos informáticos con ese procedimiento seria mas que suficiente para borrar los archivos, de todas formas también existen programas como el ERASER que una vez borrado el archivo lo sobreescribe con datos para evitar que se pueda recuperar.

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios

Y con ERASER, si lo aplico, me hace un "barrido" de todo lo que ha ido pasando por la papelera o hay que indicarle lo que quieres borrar concretamente, aunque en este caso supongo que será difícil ya que no recuerdo los nombre de los archivos.

Si te digo la verdad no lo he usado nunca pero por lo visto hace el Barrido de todo lo que as ido borrando y lo elimina definitivamente, aquí tienes una pequeña explicación del programa:

http://eraser.softonic.com/