Restaurar WinXP

Hola Experto... Tengo un equipo con Windows XP instalado... Y nada más de repente al encenderlo me manda un mesaje de que mi equipo no se había apagado correctamente, por lo tanto que elija como quiero iniciarlo, yo selecciono la ultima configuración correcta o algo así... Bueno de hecho ya probé con todas las opciones y siempre hace lo siguiente inicia parente mente la carga de windows XP pero de repente y de manera muy rápida manda un pantalla azul con varias lineas de texto y el equipo se reinicia... ¿total qué es un cuento de nunca acabar y nunca carga windows XP... Que puedo hacer?, hay alguna manera de crear un disco de inicio como con win 98, con el cual se pude iniciar en modo MS-DOs y porderiormente restaurar o reinstalar el sistema sin necesidad de formater...¿cómo lo hago?... Te agradeceré cualquier ayuda u orientación...

4 respuestas

Respuesta
Cuando te pida una forma de arrancar, márcale que inicie con símbolo de sistema o línea de comandos, en modo seguro.
Cuando cargue el MS-DOS ejecuta el comando chkdsk/f y esto iniciará una comprobación del disco para resolver los posibles errores.
De preferencia si quieres hacer un disco de inicio hazlo con un sistema operativi igual WinXP por que los anteriores no funcionan igual.
Mil gracias por la ayuda...
¿Hasta aquí todo esta bien... pero como hago el disco de Inicio para Windows XP?
Disco de inicio cuando el sistema de archivos es NTFS
Hay varias formas de crear un disco de inicio de Windows XP, en este truco vamos a ver una de ellas, pero hay que tener en cuenta que en este caso solo es válido si el sistema de archivos está en formato NTFS, por lo tanto no funcionará con el sistema de archivos FAT32.
Preparamos un disco nuevo y formateado.
Introducimos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y abrimos la carpeta i386 buscamos y copiamos al disquete los archivos NTLDR y NTDETECT.COM
Ahora debemos copiar también el archivo boot.ini este archivo está oculto y para localizarlo fácilmente haremos lo siguiente:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Panel de Control, una vez en el Panel de Control hacemos doble clic sobre el icono Sistema. Pulsamos en la pestaña de Opciones avanzadas y luego sobre el botón Configuración del apartado Inicio y Recuperación, y finalmente pulsamos sobre el botón Editar.
En la siguiente pantalla veremos el contenido del archivo boot.ini
Ahora y sin modificar nada pulsamos en el menú archivo y luego guardar como... en la pantalla que aparece buscamos la unidad de disquete y pulsamos el botón guardar, no debemos cambiar el nombre ya que de lo contrario no funcionará.
Respuesta
Lo más seguro es que la computadora este infectada por un virus, lo mejor es que respaldes tus archivos y formates la maquina, ante estos casos más vale de quitar cualquier archivo infectado y lo más indicado es el formato.
Respuesta
Por lo visto tienes un problema en el disco duro(lo más probable es que tenga sectores dañados).
Por lo que te recomiendo que lo lleves a un servicio tencnico y que te revisen el estado de tu disco duro.
Mira en caso de que quieras restaurar el disco duro, osea reinsalar xp intenta iniciar en modo aprueba de errores, en caso de que no llegara a encender windows de esa manera. Te recomiendo que dejes como primera opción de inicio la unidad CD rom para que así puedas partir desde el cd windows XP y ahí decidir si quieres reinstalar o restaurar el sistema. En caso de que tengas dudad pregunta nuevamente...
Chau saludos...
Ya intente restaurar con la opción del CD pero me pide un disco o me carga la "Consola de Recuperación", ¿y se queda en símbolo de sistema... que se hace ahí?
No es difícil pero surgen detalles que lo complican... de cualquier modo mil gracias por la atención
Cuando enciende tu pc suena un sonido (beep) antes de que suene tu tienes que presionar la tecla suprimir para que dentres a la vios de tu placa madre y deja activada como primer disco de inicio la unidad cd rom luego reinicias con el cd de windows xp inserto en la unidad cd rom y este inicia automáticamente la instalación y ahí te hace elegir la opción que tu quieras ya sea formatear y instalar, reinstalar, recuperar la version de xp dañada(restaurar el sistema)
No es tan complicado como parece, intentalo...
Suerte
Respuesta
Haz lo siguiente, configura en el setup de tu pc el arranque para que inicie primero por cd rom, luego de esto introduces el cd de windows xp y reinicias la pc, este arrancara primero por el cd y te saldrá el asistente de instalación del xp, sigue los pasos, lo único que cuando te diga borrar partición o formatear la partición dejas eso igual, y lo único que hará sera reinstalar los archivos del sistema operativo y listo.