Existe algún programa que verifique la placa y el hardware del ordenador antes de iniciar el S.O

Hola antes de nada agradecerle su respuesta y tiempo, mi pregunta es la siguiente:

Quisiera saber si existe algún tipo de programa que verifique el buen funcionamiento de la Placa, Bios, Ram, y componentes del ordenador antes de cargar el sistema operativo, es decir que sea bootable (autoarrancable). Si es gratuito, como se llama y un poco como funciona (en caso de que exista), y si no hay ninguno que tenga estas funciones alguno parecido.

Te lo comento porque he intentado instalar el XP y me da error al instalarlo, y no sé si el error es debido al disco duro, la placa, ram u otra cosa. Me aparece un mensaje de error en el archivo xxx.sys (por ejemplo) y me pregunta cancelar, omitir, reintentar, luego me da error en otro archivo yyy.arc (por ejemplo) y me pregunta lo mismo y así siempre que quiero instalar el XP. Lo formateo con el partition o el paragon a NTFS y lo vuelvo a intentar y vuelta con los mensajes. He pasado un Fdisk y Sacandisk y no encuentra nada raro en el disco. Por eso quería saber si el error puede ser de la placa u otro tipo de componente del pc y si existiera algún tipo de programa autoejecutable para ver este tipo de fallos y si es posible que lo pueda arreglar.

Espero haber sido lo mas claro posible.

Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada. Has probado a instalar con un disco de instalación diferente. Porque ese error es muy normal de eso, que no coge bien la información, aunque a veces también suele ser de disco duro. Pero primero prueba eso a instalarlo desde otro cd a ver.

Si lo he probado con otro cd de instalación y lo mismo, en cambio con el cd de windows 7 no me da ese problema. No entiendo

Bueno si puedes acceder a la memoria ram, sácalas y límpialas. Y toda esa zona de polvo. E intenta instalarlo a ver.

Bueno perdona que tardé en finalizar la pregunta.

Al final instalé Windows 7 y listo porque con el de Xp no había forma ni con un Cd ni con el otro, así que eso hice.

Gracias por tu ayuda, un saludo