Existe algún programa que verifique la placa y el hardware del ordenador antes de iniciar el S.O

Hola antes de nada agradecerle su respuesta y tiempo, mi pregunta es la siguiente:

Quisiera saber si existe algún tipo de programa que verifique el buen funcionamiento de la Placa, Bios, Ram, y componentes del ordenador antes de cargar el sistema operativo, es decir que sea bootable (autoarrancable). Si es gratuito, como se llama y un poco como funciona (en caso de que exista), y si no hay ninguno que tenga estas funciones alguno parecido.

Te lo comento porque he intentado instalar el XP y me da error al instalarlo, y no sé si el error es debido al disco duro, la placa, ram u otra cosa. Me aparece un mensaje de error en el archivo xxx.sys (por ejemplo) y me pregunta cancelar, omitir, reintentar, luego me da error en otro archivo yyy.arc (por ejemplo) y me pregunta lo mismo y así siempre que quiero instalar el XP. Lo formateo con el partition o el paragon a NTFS y lo vuelvo a intentar y vuelta con los mensajes. He pasado un Fdisk y Sacandisk y no encuentra nada raro en el disco. Por eso quería saber si el error puede ser de la placa u otro tipo de componente del pc y si existiera algún tipo de programa autoejecutable para ver este tipo de fallos y si es posible que lo pueda arreglar.

Espero haber sido lo mas claro posible.

Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de nada. Has probado a instalar con un disco de instalación diferente. Porque ese error es muy normal de eso, que no coge bien la información, aunque a veces también suele ser de disco duro. Pero primero prueba eso a instalarlo desde otro cd a ver.

Si lo he probado con otro cd de instalación y lo mismo, en cambio con el cd de windows 7 no me da ese problema. No entiendo

Bueno si puedes acceder a la memoria ram, sácalas y límpialas. Y toda esa zona de polvo. E intenta instalarlo a ver.

Bueno perdona que tardé en finalizar la pregunta.

Al final instalé Windows 7 y listo porque con el de Xp no había forma ni con un Cd ni con el otro, así que eso hice.

Gracias por tu ayuda, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas