Impresoras

Hola necesito tu ayuda. Me he bajado de internet los drivers para la impresora que tenemos en red.La instalo en el ordenador pero no me deja configurarle un puerto nuevo. Ya que la impresora no tiene una dirección de red sino una ip el puerto que quiero añadir ya que así esta en los demás ordenadores es hp jetdirect port, ¿pero solo me deja un puerto local y me estoy volviendo loca porque la otra opción es ponerle una dirección de red que ya te digo que no la se solo la dirección ip.Que hago? ¿Me qyudas por favor? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno voy a ver si te ayudo, aunque te noto muy nerviosa y no entiendo muy bien la pregunta.
Ok, primero que nada me imagino que te bajaste el driver desde la página de hp, si no bájatela de allí porque a veces la que se encuentra en otros sitios esta alterada.
Ok ese hp jetdirect port es un dispositivo como un concentrador a parte al cual tu le das una dirección IP, la conectas en red luego a al impresora, para colocarle la dirección IP se hace por medio de TELNET.
La manera más fácil que veo yo es que te bajes el driver de la impresora, lo instálales en cada maquina y luego hagas la conexión en red.
En realidad yo creo que no he podido resolverte el problema.
Antes de nada gracias por contestarme. Si, estoy nerviosa porque yo soyt programadora y estoy trabajando como técnico sin tener ni idea y ante estos problemas me histerizo.
Hay una impresora hp 4050 n instalada en red, el resto de los ordenadores la tiene conectada a través de un puerto que es algo así: dirección ip(HP JetDirect Port).
Me he bajado los drivers de la página de hp, los he instalado, al ahora de instalar la impresora solo me da opción a poner puerto lpt1, com1, com2, así que elijo lpt1 para cambiarlo más tarde.
Cuando intento añadir un puerto solo me deja que sea puerto local, así que escribo la ip y el puerto y me dice que es u npuerto local desconocido y que no es configurable, así que no puedo poner una mascara subred y una puerta de enlace. La otra opción es poner una dirección de red la cual ya te dije que no se.
Así que no se como puedo añadirle un puerto que no sea local y que funcione. Ayudame por favor. Gracias
Yo me baje los drivers de la página de hp, y los instale en el ordenador.
Bueno voy a tratar de ayudarte, muchas veces y me ha pasado he bajado drivers para impresoras hp y muchas veces no me deja hacer cosas, que con el driver que viene en el cd (con la impresora al momento de comprar) si las hace.
Bueno, trata de buscarte el cd a ver si te deja, debería de dejarte porque esos problemas los he resuelto así.
Trata de buscarte el disco que venia con la impresora y reinstala el driver.
Si la impresora esta conectada a una maquina ve a la maquina donde esta instalada y compártela, luego te vienes y por red te intentas conectar a esa maquina a ver si te la deja instalar y conectar. Si tienes Windows 2000 configura los permisos. (Haz esto como ultimo recurso).
Si tienes la impresora conectada a la reddirectamente por medio de un dispositivo (creo que es ese jetdirect port), buscate el driver de ese dispositivo para instalarlo en la maquina.
Para asignar la ip tienes que saber que ip tiene ese dispositivo, consulta el manual del mismo para ver los comandos necesarios para averiguarlo.
Luego lo configuras.
Cualquier duda me escribes.
Muchísimas gracias. Al final lo que hicefue n¡Buscar drivers del puerto instalarlos y escribir el puerto a mano. Y ya esta¡ Muchas gracias