Formatear disco duro

Hola:
Mi problema es simple, pero es que tengo poca idea, así que necesito ayuda. Simplemente quiero formatear mi HD. Mi sistema operativo es Windows XP. Hata ahora he hecho los siguiente: desde la unidad A en XP cree un disco de inicio con la opción formatear. Modifico la BIOS para que arranque desde la unidad A, arranca con normalidad y me sale el prompt de MSDOS, A:>\ Aquí escribo C: para pasar a C y formatear y no me deja. Y tampoco me deja pasar a las unidades de CD. En otras ocasiones formatee con Win 98, y creo que el proceso era este, solo que entonces si me dejaba pasar a C y a las unidades de CD, para desde el CD ejecutar el instalador del S.O. A instalar ¿Qué hago mal? ¿Qué debo hacer? He buscado en internet pero no me he enterado de mucho. Ademas tengo otra duda, he visto con frecuencia FAT32 y NFTS ¿qué es? Mi HD es de 60 GB, y el de un amigo que también tiene que formatear, de 20 ¿qué es mejor, FAT32 o NFTS? En fin, como ves tengo poca idea, a ver si me puedes aclarar un poco el lio.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ok, bueno primero te digo que tienes que buscarte un disco de inicio de windows 98 o Me ya que el de XP no se usa para eso. Cuando ya tengas el disco de inicio si podrás borrar la partición con el comando fdisk y formatearla con el comando format.
Claro, si vas a instalar el Windows 98 o Me, tienes que usar a juro el sistema de archivos Fat32 ya que ellos no reconocen el sistema de archivos NTFS.
Con respecto a cual sistema de archivos es mejor, te informo que el NTFs es mucho mejor por rendimiento y seguridad, pero para hacer uso de este sistema de archivos tienes que usar Windows NT, o 2000, o XP.