Problemas con scandisk

Hola primero que nada gracias por atender mi pregunta
He tenido problemas al tratar de correr el desfragmentador y el scandisk, ya
que al iniciar a trabajar empiezan a reiniciarse muchas veces sin haber
terminado, me sale un mensaje diciendo que es porque windows u otro programa
esta escribiendo en el disco duro y que debo desactivarlo para que los demás
programas corran bien, pero yo no tengo ningún programa abierto, he desactivado las tareas programadas y todo lo que se me ocurre pero aun así no funciona,¿queprograma esta escribiendo en el disco? Y como puedo detenerlo, o que hago para que funcionen como antes(antes funcionaban perfectamente) el scandisk y el desfragmentador, lo mismo me pasa con el norton diskdoctor y el nortonspeeddisk. Ademas que siento la computadora más lenta que antes. Gracias
Carlos Gálvez

1 respuesta

Respuesta
Pregunta: ¿Tienes algún salvapantallas puesto? Pues si la respuesta es sí, hay tienes el problema. El protector de pantallas es un pequeño fichero que se ejecuta pasado un determinado tiempo y eso obliga a Defrag o Scandisk a volver a empezar de nuevo.
Otra pregunta: ¿Tienes algún antivirus instalado en memoria? También puede ser ese el problema.
De todas maneras, puedes enviarme una lista de qué programas te salen cuando haces un Control-Alt-Supr. Ahí puedes ver los programas que en ese momento están ejecutándose en memoria.
Estoy convencido que solucionando este problema se acelerará el rendimiento de tu ordenador.
Primero, gracias por tu respuesta.complementándola te mando la lista de los programas que aparecen activos al apretar ctl-alt-supr
Navapw32
Dap
Realplay
It.cpquickstart
Remind32
Whatagent mdm
Khooker
Pcvoice
Systray
Ya desactive algunos y aun así no corre bien scandisc y el desfragmentador, te agradecería que me dijeras que programas debo cerrar. Gracias
La verdad es que la lista que me das de programas no se parece mucho a la mía. Me imagino que será por los controladores de tarjeta de sonido, video, etc. Lo único que puedo hacer es facilitarte la lista de los programas que tengo residentes en memoria en mi ordenador. He de decirte que no tengo ningún tipo de Antivirus, Salvapantallas, Traductores, etc., es decir, esta sería la configuración "normal" de cualquier ordenador con Windows 98 (primera edición).
Explorer
Loadqm
FindFast
Osa
Systray
Rnaapp
Winampa
Siento no poder ayudarte más.