Iconos no deseados

Espero me pueda ayudar con lo siguiente: Un hermano tiene una pc en la cual navega en internet. El me ha comentado que le han aparecido dos iconos en el escritorio los cuales al activarlos lo dirigen a páginas con contenido pornográfico!. Ha intentado eliminar esos iconos pero una vez reiniciada la computadora esos iconos vuelven a aparecer.
Igualmente, al iniciar internet explorer la página de inicio le presenta otra página con material pornográfico. Se ha cambiado manualmente el nombre de página de inicio en "opciones de internet", pero igualmente al reiniciar la computadora y entrar a internet explorer vuelve a aparecer la misma página que le he comentado.
Al verificar el nombre de la página de inicio en "opciones de internet" se da uno cuenta que el cambio que se había hecho no tomó efecto, y reapareció la dirección de la página con material pornográfico.
¿Qué se pudiera hacer al respecto?. ¿De qué forma se podrían eliminar definitivamente los iconos del escritorio que direccionan a páginas no deseadas?. Y también, ¿cómo evitar que en "opciones de internet" esté apareciendo una dirección no deseada y que respete la que uno le asigna?.
Por la atención y las sugerencias que me pudiera dar para resolver este problema le agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Ya mira si los iconos que te salen en el escritorio son accesos directos tienes que ver las propiedades del archivo (botón derescho sobre el icono y propiedades) luego ve la ruta de acceso para luego eliminar el archivo ejecutable cone esto evitaras que aparezca ese arch en el escrtiorio
segundo ve en el menu de programas/inicio que no este ese arch que se relacione con el archivo porno ya que si esta ahí siempre se ejecutara cuendo inicies windows
Para cambiar la pag de inicio de internet lo primero que tienes que hacer es
ir al mennu de inicio luego ir aconfiguracion y después has cilck en barra de tareas y menu de inicio luego borra todo el historial
Cuarto has click al icono de internet explorer que aparece en el excritorio y luego ve la pestaña que dice general y borra el historial ya que tal ves ahí se guarde la pag de inicio para luego de jar la pag predeterminada de windows
ya y eso es todo espero que te sirva shaooooooo