Hacer una partición en un disco duro con SO instalado

Hola amigo.
Espero puedas ayudarme con esta pregunta.
Como puedo hacer una partición en el disco duro que tengo instalado que ya tiene el sistema operativo win XP profesional, pero es una version vieja que no tiene los sp2 ni sp3 y se me hace difícil instalar algunos programas porque se exige tener estos paquetes. (Con esta maquina no tengo acceso a internet, porque el modem de banda ancha me exige esos paquetes)
Yo tengo un CD con el SO Xp prof que tiene estos paquetes pero tengo temor de que si hago alguna partición para instalar este otro SO pierda los datos.
Yo creo que se pueden tener los dos SO y la PC puede trabajar como si fueran dos discos independientes, claro que una vez si logro instalar la ultima version del XP trataría de pasar toda la información a esta nueva partición y eliminaría la anterior.
Dígame si es posible hacer esto o Ud. Comoce otra forma .Muchas gracias. Pancho132
Respuesta
Hacer una partición con el mismo sistema operativo no te traerá ningún beneficio, mejor que instales el sp2 y sp3, no tengas miedo ya que solo te lo actualiza, no le borra nada, si haces una partición lo único que lograras es menos espacio en disco duro y la maquina más lenta, te lo acepto si tratas de instalar dos sistemas operativos totalmente incompatibles Ejemplo windows y linux), en este caso cuando haces una partición significa que estas tratando de utilizar un disco donde lo partes en dos, así lo mira el sistema operativo, pero físicamente sera siempre un disco.
Si aun con lo que te explico quieres hacer una partición, existen programas sin costo para realizar esto, aquí una lista, pero el proceso para hacerlo debes buscarlo en la ayuda del programa, acá no cabe todo lo que debo explicar:
http://www.techsupportalert.com/content/best-free-partition-manager.htm
Espero sepas al menos leer en ingles, finaliza y puntea