Ayuda con disquetera

Hola a todos, tbgo 1 packard bell con sistema operativo windows 7... Ayer formateé 1 cd para regrabarlo y creo que la unidad de dvd también se formateó y ahora no me lee ningún cd, no sé que ha podido pasar ni que hacer. ¿Me podéis ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La grabadora, como unidad física, no se puede formatear.
Convendría que aclarases cuál es la unidad con la que tienes problemas, si la disquetera (en la que pones los disquetes negros y que ya está casi en desuso) o si por el contrario es una grabadora de DVD.
En cualquier caso, comprueba si están bien conectados los cables de alimentación y de corriente de la unidad, a veces con el movimiento, se pueden desconectar si el ordenador es antiguo o hace mucho que no se revisa por dentro.
Hay otras tres pruebas que puedes hacer:
1- Comprueba 1 disco cualquiera en tu unidad y en otra grabadora diferente, para saber si es el disco o el grabadora.
2- Si dispones de otra grabadora, cambiala por la que tienes utilizando los mismos cables.
3- Si sigues teniendo problemas, cambia los cables de alimentación y de corriente por otros.