Edición de video

Hola. Estoy haciendo un video con pinnacle 12 y me gustaría saber si es posible que aparezcan 2 videos a la vez, es decir, sería como dividir la pantalla en dos y en cada lado que apareciera un vídeo.
¿Se puede hacer eso?
¿Hay algún otro programa de edición de video que permita eso?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
La mala noticia es que no he usado el pinnacle nunca (aunque lo tengo por ahí en discos) con lo cual no se exactamente como se puede hacer con ese programa, pero ya te digo que seguramente sí que se puede hacer puesto que con todos los editores que he trabajado yo (Final Cut Pro, Premiere Pro, Avid, Velocity,...) se puede hacer sin problema, es una cosa por así decirlo de lo más básico de un editor de vídeo, tanto el dividir la pantalla en 2 como el hacer que aparezca la imagen de un vídeo y el audio de otro son cosas relativamente sencillas de hacer.
Eso también lo podrías hacer con programas de posproducción de video como Afer Effects, Fusion, Motion, etc.
Siento no poder ayudarte concretamente con el pinnacle.
¿Sabes algún enlace de descarga gratuita de alguno de esos programas?
Si, hay una página que se llama Taringa, no se si la conoces, en la que suelen tener prácticamente de todo, mira, por ejemplo te dejo un enlace al post con todos los enlaces para bajar el Premiere Pro CS4
http://www.taringa.net/posts/downloads/1688379/Adobe-Premiere-Pro-CS4-Final.html
Respuesta
La verdad es que no he intentado nunca hacer esto que dices, pero he encontrado un tutorial de Pinnacle (versión 9, pero creo que puede servirte), que explica cómo hacerlo con bastante claridad:
Tutorial PIP
Respuesta
No conozco el programa que me mencionas pero como la mayoría de programas de edición de vídeo permiten hacer un efecto llamado Picture in picture o split screen que sería lo que tu pretendes. Debes buscar en la parte de efectos a ver si es posible hacerlo con ese programa o si no uno como Premiere o Edius que sí seguro que se puede.
Para hacer que vaya la imagen de un vídeo y el audio de otro se debe hacer un inserto ya sea de video sobre el otro audio o de audio sobre el otro vídeo, pero de nuevo, depende del programa que uses porque los comandos varían de uno a otro.
Pienso que la mejor forma es que investigues en internet o en la ayuda del propio programa a ver si se puede hacer eso o si es muy básico y no te va a dejar.