¿Cómo crear DVD con los programas instalados?

Quiero crear un DVD con todos los programas que tengo instalados, (G.Earth, OpenOffice, Winzip, Picasa, Mozilla Firefox, Adobe, CCleaner, etc) para tenerlos guardados en caso de avería o formateo de PC y no tener que andar buscándolos por todas las web. ¿Qué pasos tengo que seguir para crear el DVD?
Algunos tienen icono en el escritorio pero otros no.
El año pasado tuve una avería y perdí todos los programas y es un coñazo volver a instalarlos uno por uno. También quisiera saber si puedo guardar una copia del SO con todas las actualizaciones y así no tener que descargarlas en los días sucesivos de la reinstalación del antiguo.
Es un Windows Vista Home Premium
Gracias por la ayuda, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas se llama backup o copias de seguridad, pero los programas no se pueden crear copias, se puede hacer un backup de todo el disco duro, esto no te cabe en un DVD. Podrías por ejemplo hacer copias de los programas que te sirven para instalar pero no del programa instalado.
En vista version home no se pueden hacer backups, necesitas bajar e instalar cualquiera de los siguientes programas:
http://www.fbackup.com/
o
https://www.ascomp.de/index.php?controller=products&action=show&product=backupmaker&tab=description
Luego busca los tutoriales para saber los pasos, pero el sentido común también te puede guiar. Toma en cuenta que debes adquirir bastantes dvd dependiendo de la cantidad de info a respaldar, en este caso te aconsejo que mejor adquieras un disco duro externo.
Finaliza y puntea
Aquí un video para que
A lo que me refería era a eso, a los programas que estén en el PC Y se puedan guardar en un CD todos juntos para poderlos utilizar cuando tenga que instalarlos.
La respuesta me llegó un poco tarde ya cambié de SO y ya lo tengo todo en su sitio.
Gracias.