A vueltas con la resolución del monitor

Muchas gracias por adelantado por su tiempo.
Hace algún tiempo ya le plantee una pregunta relacionada con este asunto, y usted me recomendó que me bajase la actualización de los drivers. Así lo hice pero no consigo ejecutar la actualización, no lo permite el equipo. A ver, me explico un poco mejor:
La cuestión es que cuando reinicio el equipo o simplemente a veces al arrancarlo, se debe de desconfigurar la reoslución de la pantalla en la tarjeta gráfica o algo así porque no me permite ver nada, se queda la pantalla en negro y me da el mensaje de que la resolución no es la óptima y he de apagar el equipo por las bravas.
La tarjeta es ATI Radeon HD 4350 y el monitor es un samsung 94 v de tft (synamaster 940 NW) no consigo actualizar los drivers. No sé si estoy diciendo una perogrullada, por que como puede ver, no soy ningún experto.
¿Qué puedo hacer que guarde la configuración correcta?
Muchas gracias
Respuesta
Garcías a ti.
Según las especificaciones de tu monitor la resolución óptima es 1440*900 a 60 Hz
Otra configuración posible es 1280*720 a 60 Hz
En el manual que he podido encontrar:
http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/200707/20070721170519875_BN59-00509Q-06Spa.pdf
... busca el sistema operativo que te corresponda y asegurate que el PC reconoce el monitor. Eso es muy importante para poder escoger le resolución óptima y cuando reinicie la máquina te lo reconozca como tal.
Hasta que no des este paso no des ninguno más. Es fundamental.
La tarjeta está más que capacitada para la resolución que necesitas.