Algún software que evite la desconfiguración pc

Estimados amigos necesito que me ayuden tengo un problema con los cortes repentinos de la energía eléctrica y son flash como que se fuera ir y regresa al instante pero mi computadora se apaga repentinamente y se desconfigura la hora y siempre tengo que estarle colocando la hora y el año actual, tengo miedo que se pueda dañar el hardware de mi pc me podrían decir si existe algún software que evite esta desconfiguración.

1 Respuesta

Respuesta
¿Con respecto a los cortes eléctricos?, si estabilizador, supresor de pico, ¿se apaga y se prende? ¿A eso te refieres? O te refieres a la fuente de alimentación de tu CPU, en ambos casos, si es así, corres el riesgo que tu placa madre, y otros dispositivos u periféricos, se quemen, por las impulsos altos y bajos de corriente eléctrica, en este caso te recomiendo si es supresor o estabilizador comprarte uno nuevo, en el caso del reloj, el problema es la batería interna de tu computadora, que se encuentra en la placa madre, tienes que comprar una nueva batería 3v, y cambiarla por la que tienes, por eso se desconfigura la fecha y hora de tu sistema, con respecto a si existe algún software que pueda guardar la confiuguracion, existen muchos, tienes norton ghost, que te crea un copia de seguridad, tienes el recovery, entre otros, puedes crear una copia de tu sistema en un disco flexible (DVD), cuando se dañe tu computadora, insertas el disco y recuperas todo tu sistema a la normalidad.