Problema general con juegos que utilizan DIRECT3D

Tengo un AMD Athlon 1400 Mhz montado sobre una placa DFI AK76SN DDR266 (el
chipset no es VÍA) con 256 MB de RAM, una Geforce II MX400 con 64MB (AGP). No he tenido ningún problema con ningún juego hasta hace unos meses. Desde entonces todos los juegos (incluso los que antes me iban bien) en 3D, se salen a windows (tengo windows 98) y muestran un mensaje de error relativo al programa
Ddhelp.exe (relativo a DirectDraw), pero sin ningún tipo de información adicional. El caso es que los juegos sin gráficos 3D me van bien (¿aunque también utilizan DirectDraw no?) Así que pienso que es problema de Direct3D. He probado todo, he actualizado los drivers de mi tarjeta gráfica, he probado con varias versiones de DirectX
(Desde el 7 hasta el 8.1), incluso e reinstalado windows. Leí que las tarjetas gráficas suelen llevar mal lo de compartir IRQ, y vi que mi Geforce lo compartía con la SoundBlaster 128 así que las configure para tener IRQ distinto, y aun así nada. Lo más extraño es que me fallan los juegos que antes me iban perfectamente.
Más o menos por el tiempo que empezaron los fallos, la RAM se me quemo en una tormeta, ¿es posible que también se viera dañada la geforce?, aunque seria muy extraño que siguiera funcionando en todo menos en los juegos 3D. Espero que alguien conozca la solución porque yo me doy por vencido. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Soy Guille
1.- Fallo en directx es que falla el control del video. Vale tu placa no es vía. No es el parche agp de vía. Pero alguien lo habrá fabricado... CREO QUE "ALI"
De todas formas dirígete al fabricante
www.dfi.com
www.dfi.com.tw
Y te enteras de los parches para esa placa, si tien alguna incompatibilidad con tarjtas AGP 4X que alguna bios pueda solucionarlo
Animo, que puedes. Y que vivan los juegos. :-)
Un saludo.
Guille
PD.- Desde luego el control de w98 sobre el agp es NULO. Alguien tendrá que controlarlo. Busca parche please
Respuesta
A parte de los clásicos (reinstalar y drivers) deberías actualizar tu w98 a w98se para empezar. Yo te recomendaría que sacaras la Geforce y probaras con otra tarjeta para ver si el problema esta en la tarjeta. Aislando el problema será más fácil resolverlo.