Archivos de texto

Hola estoy haciendo un trabajo y me pide que investigue algunas aplicaciones actuales que aun necesitan utilizar archivos de texto para sus operaciones regulares, y definir algunas características del archivo de texto.
Saludos
Respuesta
La respuesta es muy simple, los archivos de texto se usan para enviar datos entre aplicaciones, por ejemplo el resultado del sistema de nómina se genera en un archivo de texto que es enviado al sistema de contabilidad (ERP) y este procesa la información para generar las pólizas correspondientes.
La característica es que sólo tienen texto (letras, números y caracteres de texto, pero no caracteres de control) y pueden estar determinados por posiciones o separados mediante un carácter, como podrían ser las comas (,) o el pipe (|).