Ayuda Problema con el sonido de mi placa base

Me he comprado una placa base ALiveNF6G con una tarjeta de sonido integrada Realtek nVidia mcp61. Le he instalado los drivers de audio del cd de instalación de la placa. He intentado poder los altavoces por todas las salidas ya que lleva 5 pero no se escucha nada. Cuando quiero reproducir algo me dice que no se detecta ningún dispositivo de sonido en el sistema, pero si me meto en Panel de control Dispositivos de sonido y audio, me salen todos los codecs y dispositivos y me dice que funcionan bien. Así que no se que hacer. Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Hay veces en que se necesitan controladores muy específicos para que quede bien algo instalado te lo digo por que ami me paso igual con una compu que repare intenta hacer lo siguiente:
Ve a Inicio y sobre el icono de Mi PC da click derecho para que salga el menu flotante y das en propiedades una vez ahí en la pestaña de hardware y ahí en el botón administrador de dispositivos.
Te mostrara una ventana con todo lo que tienes instalado si aparece en la sección de dispositivos de sonido video y juegos signos amarillos quiere decir que no esta bien instalado el driver.
Lo mejor ser que desinstales el driver de sonido y lo reinstales manualmente para ello da click derecho sobre el nombre de tu dispositivo de sonido que en este caso debe decir realtek y das click en desinstalar te va advertir que lo vas a quitar entonces dices que si y reinicias tu compu
después al iniciar te dirá la compu que encontró nuevo hardware y te preguntara que si lo instala manual o automáticamente a la cual dle dirás manual y después le pones en la siguiente ventana en la opción de cuscar en la siguiente ubicación después das en el botón explorar y buscas en el cd el driver claro tendrás que tener dentro el cd de los drivers normalmente bien en una carpeta llamada audio o sound de ahí debe venir una carpeta que diga Win2k o con nombre similar seleccionas esa carpeta y después das en siguiente entonces se instlaran los controladores automáticamente y si todo marcha bien tendrás tu audio funcionando.
Intentalo y me dices tus respuestas
Muchas Gracias.
Ya lo he resuelto aunque no se muy bien si es una solución. Lo que hice fue usar windows update y descargar actualizaciones. Se me instalo SP3. Cuando reinició el ordenador me pidió los driver del nuevo hardware encontrado... es decir de la tarjeta de sonido. Con SP2 nunca me los pidió. Así que se los instale y al instante funcionó. Como ya he dicho no creo que esta sea la solución mejos ya que si no me fuera bien SP3 y tuviera que volver al anterior... ¿dejaría de funcionar? No tengo ni idea, pero por ahora a mi me vale. Como he dicho muchas gracias y espero que esto también pueda ayudar a alguien.