Windows xp sp3

Bueno lo que sucede es lo siguiente descargue un programa de sp3 para formatear mi pc y queme el cd pero al momento de realizar la acción no entra al cd no se porque y sucede que un amigo descargo el mismo y a el si le sirvió, no se si es que el cd se tiene que quemar de manera especial o que sera el secreto pues ademas mi amigo es algo egoísta y no quiere decir nada quisiera que alguien me ayude con esto .
Respuesta
Cuando has descargado me imagino que ha estado coprimido, si ha estado así, entonces tenias que descomprimir y el archivo a la hora de ser descomprimido me imagino que ha estado en forma de imagen o de booteable y así como esta tienes que grabar en el CD y no seguir descomprimiendo. Para que no pierda el booteo