¿Puedo bloquear chatear por messenger?

Pertenezco a una red local y hay un peligro evidente de adicción a messenger, se me ocurre preguntar si yo pudiera bloquear lo que es el chatear a través del router, sin que se note demasiado, por lo menos establecer un horario encubierto. No sé si habrá alguna cosa para este propósito, lo más fácil para mí, seria desde router, así no tengo porqué entrar en ordenadores ajenos, rogaría una respuesta por alguien que entienda de este tema y agradecer de antemano su tiempo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Depende del router, por lo general, si el router es normal no podrás hacerlo a través del router y necesitarás comprar un firewall externo para poder filtrar los puertos que utiliza messenger para las conexiones, o bien fabricártelo tu pero deberás tener bastantes conocimientos en informática.
Muchas gracias por responder, mejor quedo como estoy, creo que por lo que me dices es cierto conorcer el tema y yo no tengo mucha idea, pensé que cerrando algún puerto bastaría. Mi router es un Tomson Wifi de los que vende ONO, no te sé decir el modelo pero supongo que será muy básico, si por alguna razón ves que se puede, pues me lo comunica y si no, pues gracias de nuevo, un saludo.