Restaurar el sistema

Hola Experto!
Verás la unidad lectora de CD del mi portatil de mi novio no está lleyendo los CD de audio. Hay una particionn en la cual se creó un disco duro virtual que es usado para los Video CD (pelícuas), esta si funciona correctamente .
Hemos querido restaurar el programa y no pudimos, puesto que instalamos el TuneUp que es uno de estos software que ayudan a limpiar el registro borrar archivos innecesarios etc... Y entre los archivos que borró están los puntos de restauración de sistema. Quisimos restaurar los archivos que el TuneUp "lavo" (descarto como inútiles) y fue peor porque ahora cuando queremos ver si esta operación nos devolvió los puntos de restauración, resulta que dañó el programita de Restauración de Sistema de Windows. Ahora no se ve ni el calendario en el que se señala los puntos de restauración del sistema automáticos y creados.
Creo que este Tune Up borró algún archivo que necesita el reproductor de audio CD ¿? ¿Qué puedo hacer para reparar este daño?.. Que no sea formatear que esto es muy duro ¡Jo!
Te agradezco el tiempo y la dedicación a respondernos y ayudarnos
Gracias mil
Un saludo fuerte fuerte!
desdeahora1

1 respuesta

Respuesta
Que la unidad lectora no lea los cd no tiene que ver nada con ninguna unidad ni programa ni nada parecido, es la propia unidad la que está mal (según lo que me cuentas claro está).
Otra cosa es que no tengas los driver para que tu unidad pueda leer determinados archivos de música, con lo cual cargando el pack de driver Klite (lo encuentras en google) se acabaría el problema.
Con respecto al follón del tune up, te diré que ese perograma no descarta archivos de restauración ni ningún otro (pues son archivos ocultos y de sistema), lo que si me parece que tienes es un poco de desorden en el portátil.
Mi consejo es que formatees (se que es duro pero es lo más limpio y la solución más rápida a tu problema). Si estuvieras aquí te lo arreglaría yo (pero en cuanto vieras la factura, ibas a echar de menos el formateo).
Sin duda alguna formatea, haz una copia de los driver (si ya los tienes mejor) y salva tus datos, luego limpia.
Lo siento
Haré exactamente lo que me aconsejas. ¡Seguro que podré arreglarlo con lo que me has dicho! Gracias. Pero mira, ese TuneUp tiene una opción que yo no atendí mucho y es la de activar la casilla si se quiere borrar los backups y puntos de restauración que yo por supuesto no atendí...
Gracias un besote!
Si explícitamente borras los backup ... amiga mía, hay que tener mucho cuidado y leer todos los cartelitos de emergencia y aviso.
No te preocupes, ya veras como al final te alegras de haber formateado. Es bueno cada 2 añitos una limpieza general de este tipo.