Respaldo de datos. Copia seguridad.

Hola, mi cuestión es la siguiente, estoy en una empresa en la cual se genera semanalmente una copia de seguridad en cinta, al rededor de 16 GB. Queremos tener otra copia en otro ordenador o servidor, y precisamos de soluciones para almacenar dicha copia remotamente, enviándola a través de internet. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La solución a adoptar depende de la importancia y la confidencialidad de los datos.
Las cosas bien hechas significarían tener otro local geográficamente separado y que se comunique con la central con redes privadas o túneles VPN. De esta manera serían ustedes directos responsables de la copia de seguridad de sus datos.
No obstante si eso es muy costoso o prefieren delegar, existen infinidad de empresas que hacen copia de seguridad de datos coorporativos como la siguiente:
http://www.globaltel.es