Nero

Hola.
Soy un novato en cuestión de descargar archivos con Emule. Por eso tengo dos dudas:
1) ¿Por qué un archivo .avi que, al ser descargado, pesa 700 Mb., al ser volcado a un DVD llega a pesar 3.5 Gb?
2) ¿Por qué Nero vuelca los archivos Divx a un DVD a tiempo real?
Quizá te resulten dos preguntas estúpidas, pero, como ya te he dicho, soy novato en esto.
Te agradecería que me ayudaras y te agradezco tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna de tus preguntas son estúpidas, nadie nace sabiendo y tu muy acertadamente preguntas para aumentar tus conocimientos, con lo cual de estúpido nada por el contrario si te calificaría de valiente.
Con respecto a tu pregunta te diré que el archivo tiene 700 mb y en tu disco siguen siendo 700 megas, lo que pasa es que al pasarlo a dvd el programa le aumenta el bitrate (que es la compresión de video, a mayor bitrate más calidad y más ocupa) para que la visualización sea la más optima posible. Al ser un avi es como la raíz de la película y se puede mandar a la red con bitrate bajo y cuando lo pases a dvd subirlo para mejorar su calidad.
Si utilizas el nerovision puedes bajarle el bitrate (mira en configuración) y meter en un dvd hasta 6 películas (dependiendo de como se hayan grabado, recuerda bitrate=compresión).
A todo esto tienes que sumarle el sonido, a más calidad más espacio, no ocupa igual un estéreo que un 2.1 que un 5.1, más cantidad de kb/s en la reproducción significa mayor archivo.
De esta forma un cd normal grabado a 192 kb/s ocupa unos 60 o 90 mb, mientras que uno a 300 kb/s ocupa 100 o 120 mb.
Pues todo esto viene de raíz en tu archivo .avi y tu programa lo graba de la mejor forma posible para que tu lo veas. Prueba eb el nerovision a meter otra película y 2 más, prueba con 4 pelis, ya veras como te avisa de que ha bajado el bitrate a 1100 kb/s (que es el standard de 5 pelis en un dvd).
El nero se puede configurar para grabar en tiempo real o pasarlo a disco y luego volcarlo a dvd/cd. La opción de copia rápida es la que elije eso, solo tienes que quitar esta opción de la ultima página que te presenta el nero antes de grabar (en el cuadro de abajo, encima de velocidad de grabación).
Quitando esta pestañita ya graba antes a disco y luego vuelca a dvd/cd.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes nunca en preguntar (es de sabios saber preguntar y de tontos suponer).