¿Disco Duro Dañado?

Hola Ing. Mi problema es el siguiente:
formate un D.D. Que tenia XP, al querer poner W98 me sale el sig Mensaje cuando corro la instalación de w98:
Mensaje SU-0013
El prog. De Inst. No puede crear archivos en la unidad de inciio y no puede instalara w98.
Si usa hpfs o el sist. Arch. NT tendrá que crear una partición de inicio MSDOS.
Puse otro D.D. Y si instale el W98 normal en mi pc, pero al instalar este D.D. En el CPU donde me sale el mensaje
Al prenderla me sale una pantalla negra
Con error que dice algo como
Error Disk Failure insert Disk . . .
Y ya no pasa nada.
Puede ayudarme con este problema nunca me había pasado algo similar (siempre hay una 1a vez) sera ¿la tarjeta madre?
¿El disco duro? La pc es viejita
4.3 g DD Ram de 64megas solo se usa como procesador y una q otra tarea, no se le carga la mano.
Ojala me pueda ayudar como siempre.
Gracias y Saludos desde Torreón Coah.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que si tienes windows xp no se puede instalar el 98 porque no tiene compatibilidad con la partición ntfs, lo que tienes que hacer es dos particiones en el disco o bien dos discos, pero tienes que instalar primero el windows 98 para que funcione y después el xp, también se puede hacer en dos discos diferentes pero el disco maestro debe ser el que tenga windows 98 y el disco esclavo el win xp.
Osea mi pc si tiene XP pero le desconecto el DD y pongo el otro, lo pongo como maestro y cuando arranca la instalación sale el mensaje, hoy probé con otro DD en mi pc lo puse como maestro e instale el W98 sin problema, lo puse en el cpu dañado y el problema es que se pone la pantalla negra con el error que le digo, ya vi los cables y todos están bien conectados, lo volví a quitar lo pongo en la mía y abre normal el W98, sera la Tarjeta madre
Del otro cpu
Saludos . . .
Debe ser que no lo detecta el BIOS, debes entrar al setup y hacer que lo detecte teniendo todos los dispositivos IDE en detección automática, probablemente tengas una configuración personalidada del disco duro original.