Software para partir archivos

Hola, necesito saber de un software para partir archivos.
Baje un video de 827 mb, el cual no cabe en un CD-R, apenas necesitaría quemarlo en un DVD-R pero no tengo quemador de DVD.
Quisiera saber de algún programa para partir este archivo de 827 mb en 2 archivos del mismo tamaño así quemarlos en 2 cds y borrarlo de mi computadora que esta usando mucha memoria. He bajado algunos archivos que son .rar que se ejecutan en partes para hacer un archivo .rar grande pero no encuentro como hacer esto.
De ante mano gracias