Md5sum

Hola expertos: Tengo costumbre de bajarme imágenes ISO de libes cd linux, pero en algunas me aparece eso del md5sum con un código largo, La verdad es que no sé para que sirve, yo uso alcohol 120 para quemar y algunas me fallan, que puedo hacer donde debo meter ese código Sum
Respuesta
Éste código se utiliza para comprobar que el fichero descargado está incorrupto (bien por picos en la conexión o modificación de los datos durante su envío). Para la comprobación se utilizan programas de comprobación (lógico) que realizan la suma del fichero descargado y la analizan con la suma almacenada en ese md5sum que descargas.
v'sss