Emule en la red local de la empresa

Hola mi pregunta es la siguiente:
Hasta ahora utilizaba el emule v0.43b en la red local de mi empresa y usaba los puertos que trae configurados por defecto. Hace poco nuestro dominio a pasado a ser subdominio de otra empresa que nos ha comprado y nos han cambiado los nombre de usuario, IP, etc, el problema es que ahora el emule no se conecta.
Por lo que he podido averiguar pasamos a través de un proxy-caché y usando algunos escaneadores online de puerto he visto que sólo tenemos abierto algunos como el 21(FTP), 23(telnet), 25 (smtp), 80(web)
¿Puedo usar alguno de estos como puertos TCP o UDP en el emule para que se conecte?
¿Qué he de hacer para que se vuelva a conectar?
¿Quizás usar otro programa de descarga?

1 respuesta

Respuesta
Bueno este no es realmente el campo por el que mejor me muevo yo (redes) pero si te puedo recomendar otro programa de descargas que está haciendo sombra al eMule como son los Bittorrent.
Desde aquí http://www.bittorrent-source.com/ver-cliente-bittorrent-details-5-BitSpirit.html te puedes descargar el cliente.
A modo de introducción a estos nuevos archivos, te diré que tienen la ventaja con respecto al eMule que no tienes que estar esperando a que te toque tu turno, es decir, que cuando añades la descarga en unos segundos empieza a descargar aprovechando TODO el ancho de banda de que dispones. Con respecto a configurar los puertos y demás, también tienes la posibilidad de meter un proxy, puertos...
Pruébalo merece la pena.
Siento no poder responder a tu pregunta de los puertos TCP/UDP, pero es que estoy muy crudo en el tema de redes.