Proteger y desporteger formularios en macro

Utilizo el Office XP y estoy empezando con las macros en VBA. Me cuesta mucho hacerlas, pero voy avanzando poco a poco.
He querido introducir en una macro los comandos para desproteger y proteger el formulario de modo que al entrar o salir de alguno de los campos de escritura haga algunas operaciones.
Sin embargo, no logro introducir en la macro (en VBA) la orden de desproteger el formulario y protegerlo después.
Para proteger y desproteger siempre tengo que acudir al icono correspondiente(Candado).
¿Es posible hacerlo? ¿Existen esos comandos? ¿Cómo se hace?
Te reitero mi agradecimiento, aunque sea por el simple hecho de leerme. Gracias.
Mi Mail
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer no es posible, puedes tener todos los formularios que quieras, pero debes crearlos en modo de edición, nunca en modo de ejecución.
Se me ocurre que lo que puedes hacer es tener los formularios creados y solamente hacerlos visibles cuando sea necesario de acuerdo con las opciones seleccionadas por el usuario.
Gracias
No se si entendí bien tu pregunta, si lo que intentas hacer es mediante una macro ingresar a un formulario en modo de edición para hacer algún tipo de cambio en el programa, esto definitivamente es imposible de hacer, ya que implicaría que estés ejecutando el programa y puedas hacer cambios en él.
Espero haberme explicado, si quieres dame información acerca de lo que intentas hacer, quizás pueda hacerse de otra forma sin necesitar lo hacer lo que intentas.