¿Cómo aplico un macro dentro de un recibo de pago?

Para ser más clara, tengo que hacerle un recibo de pago a diez empleados que están dentro de una nomina de pago, quiero realizar un solo recibo de pago y quiere saber si se le puede aplicar un macro para que cambie automáticamente, por medio de un botón o colocando cierto dígito los datos de cada empleado.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede crear una macro para esto. Pero para desarrollarla necesito más información.
Por ej, si los 10 empleados estarán en un rango continuo, en ese caso indicar el rango.
O si irás modificando una celda (un nro de control o de empleado) y recién en ese entonces imprimir. Eso llevará que el proceso se haga 1 x 1.
Además dónde se encuentra el recibo: hoja y rango...
Espero tus aclaraciones.
Los trabajadores están numerados del 1 al 10 y se encuentran dentro de una hoja en excel, es decir, en mi hoja 1 se encuentra la nomina de los empleados y en mi hoja 2 se encuentra el recibo de pago
Bien. Si yo tuviese una planilla así, seguramente el recibo tendría un campo para introducir el nro de legajo y el resto de los datos los obtendría con fórmulas del tipo BuscarV-
Es decir que cuando modifico el nro de legajo, en mi ej está en B3, el resto de los campos se actualiza y queda listo para imprimir.
Entonces la rutina solo debe recorrer un bucle del 1 al 10 e ir imprimiendo.
Entrá al Editor, insertá un módulo, copiá esta macro y ajustá la ref de la celda. Por ahora la dejé en Vista Previa, podes reemplazar esa línea por PrintOut
Sub imprimeRecibo()
'x Elsamatilde
'se ejecuta desde la hoja del recibo
Sheets("Hoja2").Select
'se modifica la celda que contendrá el nro de legajo
For i = 1 To 10
    ActiveSheet.Range("B3") = i
    'el resto de los campos se llenarán automáticamente, con fórmulas
    ActiveSheet.PrintPreview
Next i
End Sub
Pruébala y si esto resuelve tu consulta no olvides finalizarla.