Cambiar Formatos de Fecha

Buen Día,

Solicitando su apoyo para conocer una formula o macro, para cambiar los formatos de fecha de alguna columna, ejemplo, si en la columna A, tengo fechas con un formato Estadounidense MM/DD/AA y quiero cambiarlo al formato Mexicano DD/MM/AA o viceversa.

Espero haberme explicado.

Slds

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer con una macro grabada, primero dependiendo del exel vas a Formularios y insertas un botón, después que tenes el Botón al que le cambias el nombre dándole click,

Con el botón derecho del mouse parado arriba le pones grabar macro y haces el cambio de formato de la fecha de toda la columna, luego que le cambias el formato, salís de ahi, y te paras en una celda, y en el extremo inferior izquierdo paras de grabar la macro, apretando el botón de stop... y cada ves que apretes ese botón cambiara el formato de la fecha... es una buena herramienta que te va a servir para hacer muchas cosas, también tenes barras de tiempo, que se vinculan a una celda, y que al cambiar podes asociar una formula lógica, a esta celda.

Gracias, Pablo!

Pero, para el cambio de un formato de fecha a otro hay una formula, o como puedo cambiar el formato de MM/DD/AA a DD/MM/AA?

Slds

Esto no lo aplico mucho porque siempre tengo la misma fecha... je je,

Bueno, podes colocar o personalizar el formato de las celdas para que te aparezcan como vos quieres,

Lo que tenes que hacer es invertir los datos, y listo. O sea pintas las celdas que tienen que mostrar el formato de fecha que vos queres, vas a formato de celda y le pones personalizada y vas hasta la abajo y seleccionas el formato fecha, pero le cambias de lugar el dia por el mes, y listo. Ya si tenes dos columnas y quieres que en una te muestre un formato de fecha y en otra el nuestro, le haces una función que diga, =SI(A1<>"";"";A1), es para que si no tenes fechas no ponga una fecha cualquiera o de error... con esto podes solucionar el problema, con formulas pero es innecesario ya que tendrías que separar los datos y armarlos de nuevo...

Saludos: Pablo