Como bloquear celda en excel

hola mi duda es la siguiente, tengo una serie de celdas en blanco, lo que necesito, es si esas celdas al ingresar información pueden quedar bloqueadas para que esa información no se borre como puedo hacerlo , gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que intentas no es lo más recomendable, porque cualquiera se equivoca y una vez bloqueado no se podrá modificar, pero para algunas situaciones puede servir.

Primero seleccioná el rango de celdas vacías o donde se pueda ingresar datos y desde menú formato, celdas quitale el tilde a bloqueo. Ahora protegé tu hoja con o sin contraseñas.

Entrá al Editor, seleccioná con doble clic del margen a tu izquierda, el objeto HOJA donde harás este control y allí copiá la siguiente macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'bloquea celdas en rango F2:F10 -ajustar
rgo = "F2:F10"
'si la celda cambiada no está en ese rango no ejecuta el bloqueo
If Intersect(Target, Range(rgo)) Is Nothing Then Exit Sub
'se desprotege la hoja, bloquea la celda y vuelve a proteger
ActiveSheet.Unprotect
Target.Locked = True
Target.FormulaHidden = False
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub

Nota: si colocaste contraseñas tenés que incluirlas en las líneas en negrita, por ej;

ActiveSheet.Protect "tu_clave", DrawingObjects......................

Sdos y no olvides indicar tu versión Excel al momento de realizar la consulta