Fallo de Macro al proteger hoja

La Macro lo que hace es, selecciona 10 celdas con datos hechos con fórmulas en la Hoja1,

pasa a la Hoja2 y los copia como Valores(Pegado especial), en la última fila (hay 12) y como

están Ordenadas, me coloca la línea en la parte superior que corresponda.

Si protejo la Hoja2, al ejecutar la Macro ma dá erro 1004 y al ír a la Hoja2(protegida), me ha

copiado las celdas en la última fila como corresponde, pero me ha fallado el Comando Orde-

nar con lo que no me ha subido los datos a la linea que le hubiera correspondido.

He probado con Unprotect ó Protect y con ActiveWorkbook.Unprotect, y según lo coloque,

antes de Select Hoja2 ó después, me dá error en Ordenar ó en otra línea.

Gracias por la paciencia en leer esto y en una posible solución.

Un saliudo.

1 respuesta

Respuesta

Primero tenés que desproteger la hoja2, luego copiar y pegar y por último volver a proteger la hoja2. De esta manera no te fallará.

PD) Si tenés una rutina en el evento Activate de la hoja2, entonces pueda ser que falle, contrólalo y confírmame.

Hola Elsa. Gracias por responder tan rápidamente. El problema es, que cuando le escribo la instrucción para Desactivar la Hoja, me dá error de compilación. ¿Que Orden ó Comando

tengo que escribir exactamente para Desproteger y Proteger la Hoja.

Un saludo

Qué pena que no escribiste la macro para ajustarla allí, pero parto de tu comentario inicial:

'... La Macro lo que hace es, selecciona 10 celdas con datos hechos con fórmulas en la Hoja1,...

Seguramente estás con la Hoja1 como la hoja activa, entonces antes de esta instrucción de selección colocá:

Sheets("Hoja2"). Unprotect "tu clave"

Como no te moviste de hoja, ahora siguen todas tus líneas:

Selección-copia-pegado-ordenación

Y a final de tu macro volvés a proteger la hoja2:

Sheets("Hoja2").Protect "tu_clave"

Quizás tengas algunos argumentos más en la protección que deberás incluirlas aquí.

Sdos

Elsa

PD) Aún sigue vigente la promoción del 2x1 en manuales: Excel 2010 + VBA Programación

Elsa, te mereces una puntuación EXCELENTE por la premura en la respuesta, la concisión y

por supuesto el acierto en la solución del problema.

Gracias y un saludo desde la provincia de León en España.